SOLUCIONES

Gestión de Licencias de Software (SLM) solía ser de evitar auditorías y sanciones por ser bajo licencia. Pero hoy en día, muchas organizaciones están en exceso con licencia y pagando anualmente para el mantenimiento y aplicaciones que no se utilizan y a veces ni siquiera instaladas. Por supuesto es más fácil simplemente contar el número de desktops, portátiles y servidores y un acuerdo de cada proveedor importante que cubre todo lo de licencias por volumen de compra. Pero, ¿cuánto dinero está usted perdiendo anualmente haciendo esto?

También muchas organizaciones no tienen una forma automatizada para verificar datos de auditoría de los proveedores. Antes de la auditoría, una organización debe conocer su posición de licencia, ambos productos instalados y utilizados y derechos de licencia comprados. Esto es particularmente importante para el software de servidor, donde la licencia esta anexada generalmente a un servidor físico, pero el software se ejecuta en sistemas operativos de invitado virtual. Muchas organizaciones también pasan la mayor parte de sus presupuestos de software en el software de servidor, por lo que es particularmente importante tener datos exactos y actualizados en sus instalaciones de servidor de Microsoft, Oracle, IBM, SAP y otros.

Características únicas de Belarc para SLM

Los productos de Belarc ofrecen las siguientes características únicas para ayudar a gestionar y optimizar la tarea SLM:

  • Belarc obtuvo una patente de Estados Unidos en 2013 que determina automáticamente cuándo todo software instalado se utilizó por última vez. Esta característica es muy útil para la recolección de software, donde en lugar de adquirir copias adicionales de Project, Visio o Office Pro, por ejemplo, estos paquetes se pueden mover desde desktops donde están subutilizados a quienes los necesitan, evitando así el costo de mantenimiento y compras adicionales. El método de Belarc descubre inmediatamente la última vez que todas las aplicaciones instaladas fueran utilizadas sin necesitar que deban instalarse durante seis meses a un año antes de que los datos puedan ser usados.
  • En el lado del servidor, BelManage descubre automáticamente las máquinas virtuales (VMs) y el mapping (asignación) de dependencias entre los huéspedes VM y las máquinas host físico. Esta información es esencial para el licenciamiento de software de servidor como Bases de Datos SQL Server, Windows Server y Oracle.

Esta información se utiliza en los informes de Análisis de Datos que se combinan los datos del servidor descubiertos con las métricas de licenciamiento para estos productos y los registros de compra. BelManage es compatible con hipervisores Windows, VMware y Linux y sistemas operativos de servidor Windows, Linux y Solaris (x86).

Esto es donde una herramienta de licenciamiento como el módulo de Análisis de Datos de Belarc puede ser muy útil, ya que combina las instancias descubiertas de software, con los registros de compra de nuestros clientes y las métricas actuales de licenciamiento de los productos de los proveedores. Esto también permite que nuestros usuarios finales puedan ejecutar escenarios what-if para ver qué plan de licencias funciona mejor para su organización.

Para más información, documentos o una demostración, por favor envíe un correo electrónico a info@belarc.com.

Gestión de la Configuración

Rastrear automáticamente configuraciones detalladas del software, hardware y seguridad

Reducir sus costes TI operativos mediante la identificación de versiones más antiguas o aplicaciones no utilizadas; mejorar su capacidad de resistencia de seguridad cibernética; planificar y automatizar una migración de sistema operativo. Usted puede lograr esto y mucho más con un repositorio automatizado corporativo, de configuraciones detalladas del software, hardware y seguridad.

Para obtener más información y para solicitar una demostración, por favor enviar un correo electrónico con nombre de la organización a info@belarc.com.

Para una lista de nuestros documentos, por favor haga clic aquí. Haga clic para obtener información sobre BelManage y el módulo de Análisis de Datos.

Seguridad basada en la Configuración

Las mejores prácticas de seguridad de TI han pasado de centrarse en firewalls, detección de intrusos y programas antivirus para incluir controles de configuración basada en host. Este esfuerzo ha estado dirigido en los Estados Unidos por el NIST y la NSA. BelManage y BelSecure automáticamente monitorean los controles técnicos de seguridad del NIST FISMA en una base continua y reportan los resultados en un repositorio centralizado de la empresa o CMDB.

Para más información, por favor solicite nuestros documentos, " Securing the Enterprise " y “Mapping the NIST security controls " enviando un correo electrónico a: whitepapers@belarc.com

En contacto con nosotros, si le gustaría probar BelManage o probar BelSecure.