ACERCA DE BELARC

A Belarc, empresa situada en Maynard, Massachusetts, permite a los usuarios simplificar y automatizar la gestión de todos sus desktops, servidores y portátiles en todo el mundo, utilizando una única base de datos y servidor de Intranet.
Los productos de Belarc crean automáticamente una base de datos centralizada (CMDB), precisa y actualizada, de configuraciones detalladas del software, hardware y seguridad TI. Nuestros productos son utilizados para la gestión de licencias de software, gestión de la configuración, estado de la seguridad cibernética, auditorías de aseguramiento de información, gestión de activos de TI y más.

Los productos de Belarc se están utilizando en más de cincuenta millones de computadoras y son licenciados por clientes numerosos incluyendo: AIG, Catholic Relief Services, eBay Enterprise, Federal Aviation Administration, Kindred Healthcare, NASA, Sungard, Travelers, U.S. Air Force, U.S. Army, U.S. Marine Corps, U.S. Navy, WebMD/Emdeon, Instituto Mexicano del Petróleo, Comercial KYWI, AGA Gas, Unilever, Pontificia Universidad Católica-Perú, IMP-Mexico, Nikken, MetroBank, Soldexa, Camil Alimentos, y muchos más.

Belarc, Inc. es una empresa de propiedad privada.

FUNDADORES Y EXECUTIVOS DE BELARC

Gary Newman, Presidente

Gary tiene más de 25 años de experiencia (ingeniería y administración de ingeniería) con empresas de tecnología líderes como Eastman Kodak (Director Senior, Desarrollo Avanzado, tecnologías de imagen y de color), Lucasfilm (Ingeniero Senior, R&D, PIXAR image computer), Ampex (ADV. Div. de Tecnología, audio profesional y equipo de video), Picture Element Ltd. (Director, Desarrollo Nuevos Productos, sistemas de prototipo digital TV) y XMX (Director Senior, impresión de color electrónico de alta velocidad).
Además, Gary posee diez patentes de Estados Unidos. Gary tiene un B.S.E.E.  (Ingeniería Eléctrica) del Lafayette College y una M.S.E.E.  (Maestría de Ingeniería Eléctrica) de la University of Illinois.

Sumin Tchen, Chairman

Sumin tiene más de 25 años de experiencia en ayudar a construir exitosas nacientes empresas tecnológicas, tales como Computer Control (sistemas de control del edificio), Eliza (reconocimiento de voz basado en telefonía), ProcessTech (software de modelado dinámico) y Adaptive Networks (redes sobre las líneas de alimentación de AC).

Sumin tiene un B.S.E.E. (Ingeniería Eléctrica) de la Cornell University y una M.S. Management (Maestría de Administración) del M.I.T.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

  • Catholic Relief Services (CRS) utiliza BelManage en 4.500 de sus activos de TI localizados en más de 100 países. Los datos detallados del software, hardware y configuración de estos activos se actualizan diariamente en el servidor de BelManage de CRS ubicado en Baltimore, Maryland. CRS utiliza BelManage para control de configuración, gestión de licencias de software y cumplimiento de seguridad de TI. BelManage se ha utilizado desde 2005.

  • Kindred Healthcare utiliza BelManage para monitorear más de 26.000 de sus activos de TI en más de 300 centros de salud que cubre 40 estados en los Estados Unidos. Información detallada de la configuración del hardware, software y seguridad se actualiza todos los días en el servidor y base de datos en Louisville, Kentucky. Esta información es utilizada para la gestión de licencias de software, soporte de helpdesk, planificación de actualizaciones del sistema operativo y auditorías de seguridad. Kindred Healthcare ha utilizado BelManage desde 2002.

  • The U.S. Air Force 844 CG  (Pentágono, Bolling y Andrews Air Force Bases) utiliza BelManage en más de 25.000 de sus activos de TI para la gestión de licencias de software, conformidad de software y conformidad de seguridad de TI. BelManage opera tanto en las redes NIPRNet y SIPRNet de USAF. Se ha utilizado continuamente BelManage desde 2006.

  • The U.S. Federal Aviation Administration ( FAA) utiliza BelManage en más de 57.000 de sus activos de TI. Los datos detallados de configuración son actualizados diariamente a su servidor de BelManage y base de datos SQL en Oklahoma City, OK. Los administradores ubicados a lo largo de los Estados Unidos son capaces de iniciar sesión en BelManage para ver informes que representan los activos de TI a cuales son responsables. La FAA utiliza BelManage y el módulo de Análisis de Datos para la gestión de licencias de software, gestión de la configuración y gestión de activos y ciclo de vida.

  • The U.S. Marine Corps ( USMC) ha utilizado con éxito BelManage en su red mundial de más de 120.000 activos de TI desde principios de 2002. La información de perfil de estos activos es automáticamente actualizada diariamente y enviada a un solo servidor y base de datos Oracle. La información está disponible automáticamente para administradores locales y personal corporativo (HQ) a través de su navegador Web basado en la autenticación con tarjetas PKI. BelManage se ejecuta tanto en las redes NIPRNet y SIPRNet de USMC. El USMC utiliza BelManage para gestión de licencias de software, gestión de la configuración de hardware y software, y gestión del ciclo de vida TI.

  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUC-Perú) utiliza BelManage en una red distribuida de más de 6.000 activos de TI desde 2010. Información detallada de la configuración del hardware, software y seguridad TI se actualiza todos los días en el servidor y base de datos da la PUC en Lima, Perú. Esta información es utilizada para la gestión de licencias de software, soporte de helpdesk, planificación de actualizaciones del sistema operativo y auditorías, y seguridad TI. El módulo Histórico de Cambios permite a los administradores controlar exitosamente todos los cambios de hardware y software en laboratorios distribuidos del Campus.

  • Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) (IMP) ha implementado BelManage en la red corporativa del Instituto que incluye 5,000 equipos a nivel nacional cubriendo equipos de cómputo de escritorio, servidores y portátiles. La red del IMP es geográficamente distribuida con diversas instalaciones en varias regiones y ciudades del país. Todos los datos de perfiles del IMP son enviados y actualizados diariamente en el servidor BelManage utilizando una única base de datos CMDB. BelManage sigue apoyando así a los procesos de auditoría, control de licencias, contratos de arrendamiento de equipo, actualizaciones de hardware, monitoreo de actualizaciones y parches de sistemas operativos, entre otros. El sistema se encuentra disponible en la Intranet del IMP para administradores de TI corporativos, locales, auditores, áreas de seguridad y planeación, proporcionando acceso inmediato a información actualizada para toma de decisiones.

NUESTRAS PATENTES